El Instituto

       Esta Unidad Académica es concebida como “unidad pedagógica”, respetando las características de cada nivel pero con una mirada puesta en un objetivo curricular articulador.

       Nuestro Instituto, no sólo promueve la formación académica de los futuros docentes sino que, atento a los cambios vertiginosos de la sociedad y a la dificultad de la escuela para adaptarse a los mismos en tiempo y forma, implementa charlas, cursos y seminarios de capacitación que ofrecen al futuro docente una formación profesional íntegra.

      Somos conscientes de que el profesionalismo del rol docente asegurará la calidad educativa que tanto se reclama. Es por ello que tendemos a que la formación que se les brinda les permita profundizar, actualizar, reivindicar y modificar las prácticas áulicas actuales.

      El deseo de que la escuela recupere su función de lugar de estudio y el saber, el lugar de esfuerzos compartidos, el lugar de la articulación socio-cultural, es un compromiso de toda la comunidad. 

      En esto el Instituto Superior de Formación Docente puede y debe colaborar interpretando los valores que pone en juego nuestra sociedad.

Esperamos ayudar con la tarea…